Este Curso de Animación 2D está indicado para artistas, ilustradores, diseñadores, programadores de videojuegos y para cualquier persona interesada en crear animaciones en 2D.
El objetivo de este curso es que aprendas a diseñar y crear elementos en 2D, y a animarlos tanto con el método tradicional (fotograma a fotograma), como de manera más moderna (riggeando y creando sistemas de controles digitales).
Aprenderás a crear personajes y escenarios y a animarlos. Posteriormente, aprenderás a utilizar Unity para implementar dichas animaciones y que sean completamente funcionales.
En MasterD somos expertos en trabajar las habilidades y competencias, además del contenido teórico y práctico. Ahora con las formaciones de MasterD, sus alumnos conseguirán el Certificado de Competencias Digitales Nivel B2 avalado por la Unión Europea, un requisito cada vez más demandado en todos los sectores de cara a la inserción laboral.
Este curso sirve para dotar de los conocimientos necesarios sobre competencias digitales y poder aplicarlos en los puestos de trabajo. Estas competencias son: Información y Tratamiento de Datos, Comunicación, Creación de Contenidos Digitales, Seguridad y Resolución de Problemas. El curso consta de 180 horas y una duración de 6 meses.
Unidad 1 - El trabajo del animador 2D para videojuegos
Unidad 2 - Fundamentos del arte 2D
Unidad 3 - Bases del vídeo
Unidad 4 - Bases cinematográficas
Unidad 5 - Bases de la animación
Unidad 6 - Introducción a Photosohp
Unidad 7 - Photoshop intermedio para arte 2D
Unidad 8 - Photoshop avanzado para arte 2D
Unidad 9 - Preparación de escenarios
Unidad 10 - Introducción a Illustrator
Unidad 11 - Illustrator intermedio
Unidad 12 - Preparación de props
Unidad 13 - Introducción a After Effects
Unidad 14 - After Effects intermedio
Unidad 15 - After Effects avanzado
Unidad 16 - Pixel art en la animación
Unidad 17 - Creación de sprites para videojuegos
Unidad 18 - Introducción a Unity
Unidad 19 - Importación de archivos en Unity
Unidad 20 - Tags, layers y cámaras
Unidad 21 - Prefabs
Unidad 22 - Shaders y materiales
Unidad 23 - Iluminación en Unity
Unidad 24 - Iluminación 2D
Unidad 25 - Interfaz de usuario
Unidad 26 - Sistemas de audio
Unidad 27 - Animaciones
Unidad 28 - Sprites y Spritesheets
Unidad 29 - Tilemaps
Unidad 30 - Físicas 2D
Unidad 31 - Rigging 2D
Unidad 32 - Animación 2D
Unidad 33 - Compilación y build en Unity
Tu perfil de salida, una vez que hayas finalizado con éxito los contenidos del curso, será el de diseñador y animador 2D para videojuegos.