Todo ciudadano debería saber cómo actuar en casos de emergencia, no solo por cuestiones humanitarias, sino también para dar respuesta a las exigencias del Código Penal español, que en su título IX se refiere a las consecuencias derivadas de la omisión del deber de socorro. No hay que olvidar, en este sentido, que una actuación a tiempo puede significar la diferencia entre la vida y la muerte, o incluso evitar al herido importantes secuelas.
Hay que tener en cuenta que el accidente puede producirse en cualquier ambiente o circunstancia (trabajo, hogar, juego, ocio...) y que una llamada de socorro puede ser insuficiente. De hecho, ocasionalmente, la llegada de la ayuda puede tardar horas ante la dificultad del rescate. De ahí que sea necesario saber cómo actuar para contribuir a minimizar los posibles daños.
A través de este curso, el alumno aprenderá nociones esenciales sobre primeros auxilios, a fin de que pueda hacer frente de manera efectiva y segura a diversas situaciones de emergencia a las que podría tener que enfrentarse en situaciones cotidianas.
Este curso es útil para cualquier persona, dado que todo ciudadano tiene el deber de socorro y saber atajar cualquier emergencia a la espera de ayuda experta puede ser fundamental.
Los principales objetivos de este curso son lograr que, de un modo sencillo, el alumno: