La relevancia del alemán, uno de los idiomas oficiales de la UE, es incuestionable. No en vano, es la segunda lengua más hablada en el continente europeo, excluyendo Rusia, y la tercera más enseñada como lengua extranjera en todo el mundo; y, por consiguiente, es fundamental conocerla tanto para hacer turismo como para triunfar en aquellos negocios cuya proyección sea internacional.
Este Curso Básico de Alemán aporta al alumno una serie de herramientas imprescindibles para que pueda comunicarse con solvencia en dicha lengua en situaciones cotidianas, tanto en el caso de que visite países de habla germánica (en Alemania, Austria, Bélgica, Liechtenstein, Luxemburgo y Suiza es un idioma oficial) como si ha de atender a turistas procedentes de los mismos o si ha de mantener contactos sociales o profesionales en el extranjero.
Este curso de iniciación al alemán es adecuado para cualquier persona que desee aprender unas nociones básicas de este idioma, antes de viajar al país, a fin de poder utilizar los servicios básicos; o para ocuparse ocasionalmente de ayudar a turistas a llegar a un destino, a identificar los ingredientes de un plato, etcétera.
A través de este curso de iniciación, se busca que el alumno se acerque a esta lengua, de tal modo que sea capaz de: