Las ventajas de aprender un nuevo idioma no se limitan al ámbito de la comunicación, cuyo potencial se ve incrementado, sino que conocer otras lenguas a la empleabilidad de quien las domina, puesto que, ante la imparable irrupción de las nuevas tecnologías de la información, cualquier negocio es posible en cualquier punto y esto exige a las empresas que aspiran a abrirse a nuevos mercados comunicarse en distintas lenguas. Pero, además, de favorecer la globalización de la actividad empresarial, poder expresarse en otros idiomas supone un impulso indiscutible a las relaciones diplomáticas.
El alemán constituye una opción altamente interesante, al ser el segundo idioma germánico más hablado en el mundo y una de las lenguas oficiales de la UE, donde la hablan unos 100 millones de personas. Por tanto, su relevancia es incuestionable, algo que se refleja también en el hecho de que es el segundo idioma más utilizado en el continente europeo, excluyendo Rusia, y el tercer idioma más enseñado como lengua extranjera en todo el mundo.
Para un óptimo aprovechamiento de este curso, es imprescindible partir de unas nociones básicas de esta lengua germánica, a fin de que no resulte excesivamente complejo seguir el ritmo marcado.
Este curso es adecuado para aquellas personas que cuenten con un conocimiento básico de alemán y que continuar avanzando en el aprendizaje de dicho idioma, a fin de poder presentarse a entrevistas de trabajo en dicha lengua y comprender las principales órdenes laborales que puede llegar a recibir.
A través de este curso, el alumno ampliará sus conocimientos en alemán, de tal modo que, a su término, será capaz de: