Imparte:
ACEDIS FormaciónLa contabilidad tradicional muestra los estados financieros de una empresa, tanto el balance como la cuenta de resultados, como una unidad económica. Sin embargo, cuando una sociedad posee una participación mayoritaria en el capital de otra sociedad distinta, los estados financieros individuales pierden parte de su utilidad a la hora de reflejar la situación económica, financiera y patrimonial de aquella.
La consolidación de estados financieros responde a la necesidad de reflejar la situación de un grupo de sociedades, desde el punto de vista económico, olvidando su autonomía desde una perspectiva jurídica. Por consiguiente, los estados financieros consolidados resultan fundamentales para los interesados en la sociedad dominante o controladora del grupo. Es decir, sus administradores y accionistas.
Tras la aprobación de las nuevas Normas para la formulación de las cuentas anuales consolidadas, de acuerdo con el Plan General de Contabilidad de 2010, en este curso se analiza la formulación de los estados financieros consolidados de acuerdo con el Real Decreto 1159/2010, de 17 de septiembre, y las modificaciones que se derivan de las siguientes Normas Internacionales de Contabilidad:
La NIC 27, "Estados financieros consolidados y separados".
La NIC 28, "Inversiones en entidades asociadas".
La NIC 31, "Participaciones en negocios conjuntos".
Para la realización de este curso se requieren de conocimientos altos de contabilidad y gestión de balances.
Este curso está pensado especialmente para contables, directores administrativos o financieros, consultores, asesores y cualquier persona interesada en comprender las cuentas consolidadas de los grupos empresariales.
Al finalizar el curso, el alumno estará capacitado para: