La correcta gestión de una organización depende en buena medida del análisis de los datos que diariamente genera. Es por ello que, en un entorno cambiante, resulta imprescindible contar con un sistema de información adecuado para propiciar un análisis global de la empresa, de su evolución y de su capacidad para adaptarse a nuevas circunstancias a de enfrentar. El principal propósito de dicho Sistema de Control de Gestión es medir el resultado de la gestión con respecto al cumplimiento de los objetivos previamente fijados. En todo caso, no se trata solo de prever posibles recesiones, sino de detectar oportunidades a fin de poder aprovecharlas y anticiparse a las necesidades de los clientes y a la posible actuación, al respecto, por parte de los competidores.
El Sistema de Control de Gestión ha de estar preparado para evolucionar conforme a las diferentes circunstancias que haya de atravesar la empresa al objeto de lograr un mejor control de su actividad y de los resultados obtenidos. Además, ha de permitir medir, valorar e informar sobre el cumplimiento y evolución de los objetivos fijados; y, por supuesto, prever la evolución futura.
A través de este curso, se busca que el alumno:
Este curso está pensado para directores financieros, responsables de administración, gerentes de planificación y control, responsables de proyectos de implantación de cuadros de mando integrales, etcétera.
Formarse como controller, permite al alumno: