El aumento del uso de energías renovables en detrimento de las convencionales o “sucias” ha supuesto que se necesiten más profesionales para desarrollar iniciativas relacionadas con la energía sostenible, en este caso con la biomasa. Fue la fuente energética más importante hasta que quedó relegada en un segundo plano por el uso de combustibles fósiles; sin embargo, está volviendo a tener un importante auge por el aumento de los gases efecto invernadero y el aumento de la demanda de consumo de energía.
En este curso conocerás el impacto ambiental que ha tenido y tiene las energías convencionales y cómo ha sido la evolución hacia las energías renovables. Estudiarás qué es la biomasa y sus tipos y fuentes, el futuro en avances tecnológicos.
Este curso está dirigido a personas que quieran aprender sobre las energías renovables en general y sobre la biomasa en particular y que lleven intención de dedicarse profesionalmente a este sector. También, a aquellos trabajadores que ya formen parte y quieran formarse y ampliar sus conocimientos.
Los estudiantes conocerán cómo ha sido la transición de las fuentes de energía tradicionales a las renovables, y cuáles hay, centrándose en la biomasa. Adquirir conocimientos básicos, las variedades que existen y cuál es el futuro e innovación de la misma. Los profesionales estarán debidamente formados para poder trabajar en una empresa del sector o desarrollar sus propias iniciativas.