El tejido empresarial español está formado en su gran mayoría por pequeñas y medianas empresas. Dada su importancia en la economía del país, se ha ido acentuando la necesidad de la profesionalización de las pymes, lo que implica la formación de sus gerentes y del resto de personal directivo en cada uno de los departamentos de la empresa.
El perfil del gestor de la pyme, que se ha caracterizado tradicionalmente por su orientación comercial, ha de ir hoy en día acompañado de una adecuada formación financiera, dado que, de lo contrario, no se podrá garantizar la supervivencia de la organización. Es por este motivo por el que en los últimos años se está otorgando cada vez mayor importancia a esta cuestión, a fin de que, bien de forma directa o bien indirecta, el gestor de la pyme pueda liderar o al menos para que conozca las decisiones financieras de su empresa.
Este curso muestra los conceptos básicos relacionados con la gestión financiera de una empresa, a fin de:
Este curso ha sido ideado para directivos y gerentes de empresa o de unidades de negocio, mandos intermedios, especialistas y técnicos no financieros, y personas interesadas en acercarse a los principales instrumentos financieros.
Al realizar este curso, los participantes tendrán una visión clara y completa de los conceptos clave de las finanzas imprescindibles para la toma de decisiones en el entorno actual. Además, se busca que el alumno: