A través de su política lingüística, la Unión Europea (UE) busca que los ciudadanos residentes en los países que integran dicha organización internacional sean capaces de comunicarse, al menos, en dos lenguas, además de en la materna. Optar por formarse en francés, es una alternativa altamente recomendable, dado que este idioma es hablado por más de 274 millones de personas en los cinco continentes.
En todo caso, cuando cualquier persona se decanta por aprender una nueva lengua, ha ser consciente de que el modo correcto de enfrentarse a este reto es hacerlo de forma progresiva. Por este motivo, lo ideal es comenzar por adquirir unas nociones sencillas, para, a partir de ellas, ir avanzando.
A través de este curso, el alumno podrá llegar a comprender las ideas principales de un discurso o de un texto, comunicarse en situaciones concretas e incluso participar en conversaciones simples.
Este curso está dirigido a todas aquellas personas que carezcan de conocimientos previos del francés y que quieran comenzar a familiarizarse con esta lengua romance.
A través de este curso, se busca que el alumno se acerque a esta lengua, de tal modo que sea capaz de: