Los Sistemas de Información (SI) y las Tecnologías de Información (TI) han cambiado la forma en la que operan las organizaciones actuales. Y, a su vez, el conjunto de buenas prácticas destinadas a la mejora de la gestión y provisión de servicios de tecnologías de la información, ITIL® (Biblioteca de Infraestructura de Tecnologías de la Información), tiene como objetivo avanzar hacia la consecución de la calidad de los servicios TI ofrecidos y evitar los problemas asociados a los mismos. Es más, de producirse, buscará ofrecer un marco de actuación para solucionarlos a la mayor brevedad posible y con el menor impacto.
El propósito de la gestión de la infraestructura de TI es optimizar la contribución y soporte de esta infraestructura para alcanzar las metas de negocio planteadas. Y, para lograrlo, el ITIL complementa lo aportado por las normas y marcos de referencia existentes, que se detienen en "qué hacer", y ahonda en "cómo hacerlo". Por tanto, un óptimo aprovechamiento del contenido didáctico de este curso dotará al alumno de las competencias, capacidades y habilidades para superar el examen y lograr la certificación ITIL.
Para un correcto aprovechamiento del material didáctico de este curso, es preciso que el alumno tenga conocimientos previos en cuanto al diseño de bases de datos y a seguridad informática.
Este curso está pensado para personas vinculadas a la oferta de servicios de TI y al apoyo a los usuarios de los mismos, y que estén interesadas en familiarizarse con las mejores prácticas de ITIL.
Los principales objetivos a alcanzar en este Curso de Fundamentos de ITILV3 buscan que el alumno conozca: