Con fecha 4 de julio de 2007, se publicó en el BOE la Ley 16/2007, de reforma y adaptación de la legislación mercantil en materia contable para su armonización internacional con base en la normativa de la Unión Europea y en cuya disposición final se autoriza al Gobierno a aprobar, mediante Real Decreto, el Nuevo Plan General de Contabilidad, así como sus modificaciones y normas complementarias. Así, el proceso de armonización se vio culminado con la publicación, en el BOE el 20 de noviembre de 2007, del Real Decreto 1514/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprobaba el Plan General de Contabilidad.
Este curso parte de los conceptos contables básicos y, progresivamente, profundiza en la materia para preparar al alumno para la llevanza de los libros contables. Y, para ello, se opta por un completo contenido teórico y por otorgar un gran peso al aprendizaje práctico, algo para lo que se exponen numerosos casos reales relativos a todo el ciclo contable, a fin de que el alumno descubra progresivamente cómo enfrentarse a los distintos retos de preparación de los libros y de la contabilidad, a fin de poder afrontar, de la mejor manera posible, la futura liquidación de impuestos.
Este curso está pensado para todas aquellas personas que deban ocuparse de la gestión contable en las empresas y conocer, por tanto, las características del ciclo contable.
A través de este curso, el alumno podrá realizar con seguridad las siguientes acciones: