Pese a que muchas economías aún no han superado la Gran Recesión iniciada en 2008, ya hay expertos en la materia que alertan del riesgo de una depresión similar a la iniciada entonces. De ahí que a las empresas les resulte imprescindible estar preparadas para afrontar nuevos colapsos económicos, algo para lo que es fundamental conocer las herramientas adecuadas para prevenir sus efectos o, en el caso de que se llegue a una situación excesivamente comprometida, completar con éxito el concurso de acreedores.
A través de este curso, los alumnos descubrirán las distintas metodologías que les ayudarán a reestructurar empresas en crisis, y a tomar las decisiones operativas y financieras adecuadas durante las diferentes fases a las que han de hacer frente. Así, al término de su formación, podrán aplicar lo aprendido y, de este modo, ejercer el máximo control de las organizaciones en las que tengan parte y garantizar la viabilidad o el cierre ordenado de las mismas, para, así, evitar males mayores como la responsabilidad del administrador o la generación de deudas innecesarias.
Esta acción formativa es adecuada para todo tipo de empresarios, consultores y gestores, personal administrativo con alta responsabilidad, así como cualquier responsable de negocio o área financiera de una empresa.
Este curso proporcionará al alumno las claves para: