Imparte:
ACEDIS FormaciónIdear e implementar un Sistema de Calidad y Seguridad Alimentaria conforme a la FSSC 22000 aporta un mayor nivel de confianza a los consumidores. Es por ello que cada vez son más las organizaciones interesadas en obtener dicho reconocimiento internacional, dado que lograrlo supone poder acceder a todo tipo de mercados, sea cual sea su nivel de exigencia en materia de seguridad alimentaria.
Para lograr la acreditación bajo este estándar, las empresas no solo precisan superar las pertinentes auditorías a las que habrán de someterse, sino que también habrán de prepararse para conseguirlo. De ahí que, para las interesadas en obtener dicho reconocimiento, sea importante contar con personal cualificado para la implantación de Sistemas de Calidad y Seguridad Alimentaria FSSC 22000.
A lo largo de este curso, el alumno se familiarizará con la versión 5 y con los requisitos del estándar FSSC 22000 a fin de que, a su término, pueda responsabilizarse del proceso de diseño e implantación del sistema de calidad en la empresa en la que trabaje o a la que asesore en cuanto a seguridad alimentaria, o cuando menos participar activamente en el mismo.
El curso, que se estructura en tres módulos, se complementa con ejercicios prácticos a desarrollar, a fin de propiciar una mejor comprensión de la materia por parte del alumnado, que habrá de enfrentarse a la aplicación práctica de los contenidos, lo que derivará en un aprendizaje significativo.
Este curso es adecuado para quienes ejerzan como responsables de la seguridad de empresas alimentarias, y para quienes aspiren a ejercer de consultores de implantación de sistemas de calidad o como auditores.
El objetivo general del curso es capacitar a los participantes para poder satisfacer los requisitos legales de seguridad e higiene y de los clientes, en empresas alimentarias, diseñando, implantando o participando en el sistema de calidad y seguridad alimentaria basado en el estándar FSSC Versión 5, que, a su vez, se nutre de la ISO 22000:2018 y de las prácticas de higiene establecidas por las correspondientes normas complementarias.