Imparte:
ACEDIS FormaciónDisponer de un puesto de trabajo bien organizado, ordenado y limpio es clave para incrementar la productividad, pues una mejora en las condiciones de trabajo de los profesionales siempre incrementa su motivación, así como su capacidad de concentración y de detección de problemas.
El método de las 5S, desarrollado en Japón, busca obtener mejoras duraderas en el nivel de organización, orden y limpieza con objetivo de impulsar este incremento de la productividad. Se basa en cinco términos japoneses, que se relacionan con las distintas fases de este método: Seiri, clasificación y descarte de lo inútil; Seiton, orden; Seiso, limpieza; Seiketsu, estandarización de la metodología; Shitsuke, disciplina.
Este método puede aportar grandes beneficios, no solo a nivel de productividad sino, a su vez, en todo lo relacionado con salud ocupacional, higiene, seguridad e, incluso, satisfacción final del cliente. No obstante, requieren de una aplicación correcta, constante y rigurosa, así como de un seguimiento estricto.
A lo largo de este curso, el alumno no solo descubrirá la importancia de una correcta implantación de la metodología de las 5S en su entorno de trabajo, sino que también profundizará en el significado completo de los cinco términos que la vertebran. Asimismo, aprenderá a implementar cada uno de ellos a cualquier puesto de trabajo de forma estandarizada, así como a realizar el seguimiento requerido para maximizar los beneficios que aporta esta metodología. De este modo, además de formar al alumno para implementar el método de las 5S, el presente curso le prepara para la creación de un modelo de auditoría y su aplicación a lo largo del tiempo.
Este curso está dirigido a todos los profesionales, independientemente del sector en el que operen, que quieran implementar metodologías de orden y limpieza en sus puestos de trabajo; así como a directivos que estén interesados en implementar el método de las 5S en sus empresas.
A través de este curso, el alumno aprenderá acerca de la importancia del orden, limpieza y organización del entorno de trabajo, así como de la necesidad de aplicarlas de modo sistemático y estandarizado; para, a nivel práctico, aplicar el método de las 5S en su entorno de trabajo.