Imparte:
ACEDIS FormaciónEl cambio demográfico y social que hemos experimentado en los últimos años junto con el auge de la importancia de la igualdad de género ha tenido una repercusión importante en todos los ámbitos, también en el empresarial.
Por eso, las empresas cada vez más asumen la igualdad de oportunidades como parte de su identidad corporativa, con más mujeres en cargos directivos y de responsabilidad. Porque la igualdad de oportunidades contribuye al desarrollo de una empresa socialmente responsable que se compromete con valores como este.
En este Curso de Liderazgo y Gestión de Equipos con Perspectiva de Género aprenderás los fundamentos de la igualdad en el mercado laboral y las obligaciones que tienen las empresas en esta materia, como la aplicación del Plan de Igualdad y el protocolo de acoso, así como la obligación de formar a sus empleados en este tema, aplicar también un registro retributivo para evitar la brecha salarial y facilitar la conciliación laboral.
Además, conocerás la importancia que tiene la comunicación en el liderazgo, utilizando el lenguaje inclusivo y estrategias gramaticales para evitar la discriminación en el lenguaje. También es importante la prevención, detección y posterior actuación ante una situación de acoso laboral.
El curso Liderazgo y Gestión de Equipos con Perspectiva de Género se dirige a personas que tienen un puesto de responsabilidad en una empresa y que tienen a su cargo a un equipo de personas, es decir, a cargos o directivos medios, así como a jefes de sección o jefes de equipo y que tienen influencia en las decisiones corporativas en materia de igualdad respecto a sus empleados. Además, gracias a lo aprendido en este curso también pueden formar en igualdad de género a los trabajadores que tiene a cargo.
El objetivo de este curso es dotar al alumno/a de las herramientas necesarias para saber realizar un liderazgo y saber gestionar equipos bajo el prisma de la igualdad y desde la perspectiva de género en una empresa. Herramientas necesarias porque la igualdad de género ha tenido una repercusión importante en todos los ámbitos, también en el empresarial y las compañías tienen que adaptarse a los cambios que están transformando la sociedad, sobre todo en materia de igualdad.