La literatura sobre teorías del comportamiento explica desde diferentes ópticas cómo dirigir equipos y ejercer el liderazgo; dado que existen múltiples estudios empíricos al respecto, que comparten una característica común: son especialmente rigurosos. No obstante, llevar a la práctica estas teorías, cargadas de conceptos y definiciones, no resulta tan sencillo como su lectura. De ahí que sea necesario profundizar en la materia para ejecer correctamente el liderazgo.
En este curso, se busca aportar al alumno las claves para que conozca en profundidad dichas teorías, a fin de que sea capaz de llevarlas a su día a día. Para ello, se apuesta por un contenido que invita a la reflexión, dado que describe al alumno múltiples situaciones que seguramente habrá vivido o que posiblemente habrá de afrontar en su trayectoria profesional para que, de este modo, mediante el análisis detallado de las circunstancias planteadas, pueda llegar a las mejores conclusiones y aprender mediante la aplicación práctica de las soluciones expuestas.
Este curso es adecuado para responsables del área de Recursos Humanos y para estudiantes de Ciencias Sociales interesados en enfocar su carrera hacia la gestión de personal.
Una vez completada su formación, el alumno conocerá los distintos estilos de liderazgo y podrá: