La formación en cuanto a higiene y seguridad alimentaria es fundamental para toda persona que, por su actividad laboral, tiene contacto directo con los alimentos, dado que estos presentan un medio de cultivo ideal para el crecimiento de ciertos microorganismos, bacterias, esporas, etcétera, lo que puede derivar en fatales consecuencias para la salud del consumidor.
A través de nuestros cursos de manipulación de alimentos, se busca que los alumnos conozcan y cumplan las instrucciones de trabajo adecuadas para garantizar la seguridad e higiene alimentaria en todos los procesos vinculados a esta actividad y que tengan que ver, por tanto, con la preparación, fabricación, transformación, elaboración, envasado, almacenamiento, transporte, distribución, venta, suministro y servicio. Eso sí, en función del área en la que el alumno desempeñe sus funciones, las exigencias en cuanto a conocimientos en la materia serán diferentes. De ahí que, atendiendo a su ámbito de actividad, deba elegir entre Manipulador de:
La publicación del Real Decreto 109/2010 mantiene la obligación de la formación en el ámbito de la manipulación de alimentos y traslada la responsabilidad en esta materia a los operadores de empresas alimentarias, que habrán de acreditar que su personal ha sido debidamente formado, tal y como comprobarán los servicios oficiales de inspección sanitario de cada comunidad. Para ello, atenderán a las particularidades de cada empresa; de ahí que sea vital elegir el curso de manipulador de alimentos que se adecue a las labores desempeñadas en el puesto de trabajo.
Los Certificados de Manipulador de Alimentos emitidos...
Este curso está dirigido a trabajadores en contacto directo con los alimentos durante su preparación, fabricación, transformación, elaboración, envasado, almacenamiento, transporte, distribución, venta, suministro y servicio.
Al término de este curso, los profesionales que trabajan en contacto directo con los alimentos, contarán con las claves para su correcta manipulación, atendiendo al riesgo aparejado a una práctica inadecuada, tal y como se plasma en el módulo específico para cada caso particular (manipuladores de alimentos de alto riesgo, en origen, en etapas intermedias, en el comercio minorista, o en transporte).