Imparte:
ACEDIS FormaciónEl lenguaje administrativo tiene particularidades propias que no se limitan al vocabulario a emplear o a cuestiones gramaticales o estilísticas, sino que tienen que ver también con su carácter normativo y con el hecho de que está obligado a la formalidad, sin que esto dificulte su comprensión por parte de la ciudadanía. Conocer esas características y aplicarlas es, o debe ser, obligación del empleado público. No en vano, la Administración está obligada a la transparencia, lo que implica que ha de decantarse por un lenguaje accesible (fácilmente comprensible) y por una burocracia mínima, que se sirva de las nuevas tecnologías, más económicas y eficaces, para emitir, recibir y tramitar documentos administrativos y jurídicos.
Este Curso de Modernización del Lenguaje Administrativo se centra en las características que han de presidir el lenguaje administrativo actual y permite al alumnado reflexionar acerca del valor del lenguaje administrativo inclusivo como factor de calidad.
El contenido didáctico de este Curso de Modernización del Lenguaje Administrativo está digido a cualquier persona que trabaje en la Administración Pública y que precise familiarizarse con las particularidades del lenguaje administrativo actual, teniendo en cuenta, para ello, la necesidad de apostar por un lenguaje inclusivo, tanto en la redacción de todo tipo de documentos como en sus comunicaciones a través de internet.
Este curso aporta al alumnado las herramientas que necesita para comunicarse por escrito con los administrados, algo que implica: