El éxito en cualquier actividad está profundamente determinado por la habilidad de quien la promueve de "caer bien" y "encantar" a todos cuantos participan de ella. Y, para lograrlo, es preciso tener en cuenta que estamos siendo permanentemente evaluados desde que alguien intuye nuestra presencia hasta que nos despedimos; y que, en cualquier conversación cara a cara, más del 65 por ciento de lo comunicamos tiene que ver con lo que no expresamos oralmente, puesto que tanto nuestros gestos como nuestro atuendo son un reflejo de nuestra personalidad.
Conseguir un nuevo contrato, convencer a un grupo antagonista, motivar a un subordinado, transmitir confianza y seguridad, o hacer sentir a alguien que es importante y respetado son habilidades sociales que abarca la ciencia del protocolo social y empresarial. De ahí la importancia de estudiarla y de conocer, así, conceptos básicos de protocolo, usos y habilidades sociales.
Este curso de Protocolo Social es impartido por profesionales con una larga experiencia en protocolo público que, a través de él, darán al alumno las pautas necesarias para que puedan ocuparse con solvencia del desarrollo de cualquier acto o mejorar sus habilidades para afrontar con éxito cualquier negociación.
Este curso es adecuado para aquellas personas que hayan de responsabilizarse de la organización de actos empresariales o institucionales, especialmente, si tienen un marcado con acento protocolario; o de bodas y banquetes. Y también para aquellas que causar una buena impresión ante otras personas.
Para idear este curso sobre Protocolo Social, se partió de un objetivo fundamental: dotar al alumno de las herramientas necesarias para estructurar correctamente cualquier acto a organizar, a fin de que el evento que programe: