Imparte:
ACEDIS FormaciónSiempre que es posible garantizar la estabilidad de una infraestructura, se opta en obra por la cimentación superficial, dado que acometerla resulta más sencillo y, en consecuencia, también más barato. No obstante, el responsable de dimensionarla, habrá de tener en cuenta los resultados arrojados por los estudios geotécnicos efectuados y realizar los cálculos a fin de determinar si la cimentación a construir puede ser superficial, o ha de ser semiprofunda o profunda.
Al finalizar este curso, el técnico encargado de dimensionar este tipo de cimentaciones, habrá adquirido la formación necesaria para proyectar con seguridad todo tipo de cimentaciones superficiales; y podrá hacerlo conforme a la normativa vigente. No en vano, el temario está adaptado al Código Técnico de la Edificación (CTE) y a la Instrucción de Hormigón Estructural (EHE 2008); y en él se exponen las particularidades de las distintas normativas que afectan a esta actividad.
Este curso está dirigido a ingenieros que trabajen en el ámbito de las cimentaciones y la construcción; a arquitectos y a aparejadores; y también a responsables de empresas de ingeniería, de construcción, y de estructuras y cimentaciones.
Al término de este curso, el alumno habrá adquirido los conocimientos necesarios relativos a: