Curso de Scrum y Metodologías Ágiles para Proyectos Digitales

  • Imparte:
  • Modalidad:
    Online
  • Precio:
    180 €
  • Comienzo:
    Consultar rellenando el formulario
  • Lugar:
    Se imparte Online
  • Duración:
    36 Horas

Especialmente a profesionales que desarrollan o gestionan proyectos de carácter tecnológico y de innovación y a todas aquellas que deseen adquirir los conocimientos para trabajar en la gestión de proyectos en su Empresa.

Conocer los fundamentos del marco de trabajo de Scrum. Identificar los roles y sus responsabilidades. Aprender a gestionar la entrega del producto y a desarrollar iteraciones (procesos y eventos). Fundamentación: La dirección y gestión de proyectos TICs se ha caracterizado en sus orígenes, por aplicar metodologías más sistemáticas y estructuradas que aquellas sistémicas y holísticas que han emergido en los últimos tiempos. Entre las primeras destacan las del ciclo de vida tradicional o de cascada que se fueron popularizando y se instituyeron por explicar bastante bien el problema a resolver y la solución pretendida al gestionar un proyecto de desarrollo de software.

1.     Introducción      2.     Antecedentes      Valores Y Principios Ágiles El Manifiesto Ágil Premisas De Desarrollo Ágil Fases Del Ciclo De Desarrollo Ágil Comparando Ágil Con Métodos Tradicionales Desarrollo Ágil Pretende Productos De Valor-Agregado   3.     Fundamentos Del Marco De Trabajo De Scrum   Teoría Empírica De Control De Procesos Hacer Frente A La Incertidumbre Y El Riesgo Desarrollo De Software Complejo    4.     La Identificación De Roles Y Sus Responsabilidades   Resistencia Al Cambio En Los Roles Y Funciones Posible Resistencia Para Adoptar Scrum Roles Para La Gestión De Proyectos En Scrum Rol Del Propietario Del Producto (Product Owner) Rol Del Scrummaster Otros Roles Respresentativos Conformando El Equipo De Desarrollo Auto-Organizado Rol Del Equipo De Trabajo De Scrum Nuevas Funciones:Antiguos Roles    El Equipo De Desarrollo Y Fomento De La Autogestión Equipos De Trabajo Pequeños Equipos Auto-Organizados Conformar El Equipo Con Personal Adecuado   5.     La Gestión De La Entrega Del Producto   El Esqueleto De Scrum Elementos O Artefactos De Scrum Lista De Producto (Product Backlog) Historia De Usuario Mejorar La Lista De Productos En La Organización Lista De Pendientes (Sprint Backlog)   6.     El Desarrollo De Iteraciones: Procesos Y Eventos   La Iteración (Sprint) Reunión De Planificación Del Sprint Objetivo Del Sprint (Sprint Goal) Entregar "Valor" En Cada Iteración Entregar Software Funcional Entregar Algo De Valor Al Usuario Mantener Frecuencia Y Rigor De Los Sprint Scrum Diario (Daily Scrum) Revisión De Sprint (Sprint Review) Retrospectiva De Sprint (Sprint Retrospective)   

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