El efecto de la contaminación de origen antropogénico es un fenómeno que afecta de manera constante al medio que nos rodea. Y, aunque se ha visto reducida en los últimos años debido a la puesta en marcha de procesos de instalaciones que reducen dicha contaminación, lo cierto es que aún queda mucho trabajo en este sentido; y, debido a ello, cada vez es mayor la demanda de profesionales con conocimientos en ingeniería medioambiental que sepan implementar en todo tipo de organizaciones los métodos de reducción de contaminación existentes, y que estén capacitados para guiar su uso y mantenimiento.
Uno de los principales objetivos de la sensibilización ambiental es motivarnos a practicar las técnicas de conservación y producción amigable con el ambiente, mediante la comprensión sobre la importancia de conservar los recursos naturales de los que disponemos.
Este curso está dirigido a :
Profesionales y técnicos que participan en la gestión del medio ambiente.
Personal encargado de la implantación de un Sistema de Gestión Ambiental en la empresa.
Personas involucradas en el control de los aspectos medioambientales en la empresa.
Profesionales de diversas titulaciones, estudiantes y técnicos que deseen adquirir competencias en materia de sensibilización ambiental.
En este curso aprenderás cuales son los recursos naturales disponibles, los diferentes tipos de contaminación tanto a nivel residuos, emisiones y vertidos. Por otro lado, al finalizar el curso conocerás las buenas prácticas ambientales para crear una mejor sensibilización ambiental y conseguir un planeta mejor.