Imparte:
ACEDIS FormaciónEl aceite de oliva ha sido objeto, en los últimos años, de fraude. Por tanto, para demostrar al consumidor que no existe engaño, resulta imprescindible apostar por la trazabilidad, de cara a aportarle garantías en cuanto a la autenticidad del producto comercializado y a su inocuidad. Implementar sistemas que propicien este control, atendiendo para ello al imperativo del Reglamento (CE) 178/2002, que establece la obligatoriedad de la trazabilidad desde el 1 de enero de 2005, permite adoptar procesos de producción más eficientes, al llevar aparejadas estrictas revisiones al objeto de contribuir a mantener la calidad.
Con este curso de Trazabilidad y Seguridad Alimentaria en la Industria de Elaboración de Aceites, los equipos que hacen posible el correcto funcionamiento de las almazaras productoras de aceite de oliva adquirirán los conocimientos necesarios para gestionar adecuadamente aquellos sistemas de control que definan para sus productos, atendiendo, para ello, al hecho de que la trazabilidad, en el sector que nos ocupa, se define como la capacidad de identificar y controlar un producto en todas las fases, que van desde su recolección hasta su venta o salida de la almazara en cualquiera de sus formas.
Este curso es adecuado para profesionales que en su tarea laboral tengan cierta relación con los alimentos; y, en general, para aquellas personas que se quieran adentrar en el mundo alimenticio.
Tras completar este curso, el alumno conocerá: