Imparte:
ACEDIS FormaciónImplementar el método AMFE permite identificar, prevenir y jerarquizar potenciales fallos de un sistema en las fases iniciales de diseño de un prototipo o propuesta; plantear acciones que eliminen o minimicen sus efectos; e incrementar la calidad y fiabilidad de los productos o servicios que se desarrollen y comercialicen. Por tanto, esta apuesta lleva aparejado un ahorro considerable, pues, en esos primeros momentos, las modificaciones aún son rápidas y baratas.
Además, contar con un documento AMFE es una garantía para muchos clientes, al ser, en muchos países, una más de las informaciones controladas en el desarrollo de cualquier producto.
A lo largo de este Curso Práctico sobre el Método de Análisis Modal de Fallos y Efectos, el alumno descubrirá cómo aplicar esta herramienta en la empresa, y cómo generar un AMFE dinámico, ameno y fácil de entender, asimilar y utilizar, que fluye más fácilmente; propicia una mejora notable de la rentabilidad de los procesos; y permite aprender de los errores, al generar históricos de fallos.
Este curso es adecuado para ingenieros de diseño y desarrollo de productos, para diseñadores de producto, para profesionales que se ocupan de la gesión de la calidad, para personas con responsabilidad en I+D, Diseño, Desarrollo o Proceso de productos y servicios.
Este curso dota al alumno de herramientas para una correcta implementación de la metodología de Análisis Modal de Fallos y Efectos, al objeto de que pueda beneficiarse de las ventajas de su aplicación, que van desde el ahorro de tiempos y costes de desarrollo de un producto hasta el cumplimiento de las exigencias de aquellos clientes que quieren constatar, mediante el documento AMFE, la realización de controles.