Atendiendo a lo expuesto la Ley 43/2015 del Sector de Acción Social, hoy en día la persistencia de problemas estructurales de tipo económico y social continúa produciendo desigualdad y exclusión social, y la inequidad que esto genera afecta especialmente al Tercer Sector de Acción Social. Es por ello que, de cara al avance social, resulta fundamental el desarrollo de políticas de acción social que contribuyan a avanzar hacia la igualdad de trato y de oportunidades, y el establecimiento de medidas que contribuyan a revertir, tanto desde el ámbito público como desde el privado, esta situación.
Para ello, es imprescindible conocer a fondo la realidad a afrontar. Y de ahí, precisamente, la necesidad de una formación continua por parte de los profesionales que, ya sea desde el ámbito laboral o a partir de acciones de voluntariado, hayan de intervenir ante casos de desempleo, discapacidad, dependencia y manejo del enfermo terminal, trabajo con menores, tratamiento de drogodependencias, inmigración, etcétera. Y todo ello, sin olvidar que quienes ejercen como cuidadores, ya sea profesionalmente o no, precisan también de apoyo y de formación continuos para asumir sus cometidos y gestionar su día a día.
A través de este Curso Superior de Acción Social, los alumnos descubrirán las distintas herramientas disponibles y los nuevos enfoques con los que podrán trabajar de cara a que la intervención con el Tercer Sector de Acción Social sea provechosa.
El contenido de este curso es adecuado para todas aquellas personas que participen activamente en el desarrollo y puesta en marcha de programas de acción y bienestar social, o que deseen orientar su actividad profesional hacia este área.
El objetivo de este curso es lograr que el alumno: