Becas para el desarrollo de prácticas profesionales en empresas
Santander Universidades y la Junta de AndalucÃa promueven esta iniciativa de prácticas profesionales para jóvenes recién titulados
Esta colaboración busca promover el desarrollo laboral de jóvenes de entre 18 y 29 años con una titulación oficial universitaria o de formación profesionales, que estén en situación de desempleo, inscritos en el Servicio Andaluz de Empleo, y no hayan sido beneficiarios del Programa de Empleo Joven con anterioridad.
Los participantes realizarán prácticas en empresas que estén adscritas al programa, con una duración máxima de 6 meses. Las ayudas están dotadas con 2.700 €.
Los interesados podrán solicitar su participación desde el 12 de marzo hasta el 6 de mayo del 2015. El mismo plazo que tendrán las empresas interesadas en adscribirse a este programa, para acoger a jóvenes en prácticas, cualquiera que sea su forma jurÃdica, ya se trate de personas trabajadoras autónomas o entidades privadas sin ánimo de lucro.
Santander Universidades otorgara 1000 becas para el desarrollo de estas prácticas profesionales en empresas en 2015.
Esta iniciativa está incluida en el Decreto 2/2015, de 3 de marzo, de medidas urgentes para favorecer la inserción laboral, la estabilidad en el empleo, el retorno del talento y el fomento autónoma, publicado en el BoletÃn Oficial de la Junta de AndalucÃa el 11 de marzo de 2015.
En sus artÃculos 17 y siguientes, establece que las personas beneficiarias tendrán derecho a realizar las actividades objeto de las prácticas, recibir tutorización individualizada, percibir la cuantÃa de la beca mensualmente, estar debidamente asegurada. Del mismo modo quedará obligada a la realización de las prácticas desde la fecha de inicio hasta la de finalización establecidas, respetar las normas de la empresa donde se ejecuten las prácticas, cumplimentar debidamente el cuaderno de prácticas y comunicar cualquier incidencia o cambios en el desarrollo de las mismas.
Más información en www.agora-santander.com y en el BOJA num. 48, 11 de marzo de 2015.