KeepCoding lanza una convocatoria para formar a un millar de programadores
Acelera España es una iniciativa gratuita para fomentar la formación de perfiles tecnológicos que puedan cubrir la gran demanda de estos profesionales y proporcionar una oportunidad de trabajo real. La convocatoria está abierta hasta el 25 de noviembre, y además se ofertan 6 becas entre los solicitantes.
KeepCoding, el centro de formación de alto rendimiento en programación y tecnología, lanza la tercera convocatoria de su iniciativa Acelera España. El objetivo de esta iniciativa es resetear el perfil de los profesionales españoles y acelerar el desarrollo tecnológico del país, mediante la formación de nuevos perfiles tecnológicos que puedan cubrir la gran demanda en el mercado laboral de este tipo de profesionales, más ahora con la incertidumbre laboral y crisis económica a causa del Covid-19.
El sector tecnológico y digital ha sido uno de los mejor parados durante la pandemia, que ha provocado la digitalización de muchos servicios e industrias a un ritmo casi impensable y que requiere, por tanto, de profesionales expertos en estas áreas, donde no hay desempleo.
Ante esta perspectiva positiva de empleo en el área tecnológica, KeepCoding pone en marcha esta nueva convocatoria de Acelera España para formar de manera gratuita durante cinco meses hasta un millar de profesionales en programación desde cero. Los interesados podrán inscribirse hasta el 25 de noviembre o hasta el final de las plazas.
Esta convocatoria está abierta para personas de cualquier edad, género y formación porque “la programación es democrática y meritocrática, no entiende de ningún sesgo. En KeepCoding buscamos atraer el interés de los españoles por formarse en áreas tecnológicas para mejorar su calidad de vida profesional o proporcionarles la oportunidad de dar un giro a su carrera y encontrar nuevas y reales oportunidades laborales", afirma Adriana Botelho, CEO de KeepCoding.
Dentro de esta iniciativa, KeepCoding proporcionará seis becas a los mejores perfiles inscritos. Una de estas becas cubrirá la totalidad de un bootcamp y las otras cinco la mitad de la cuantía de la formación, que será en todos los casos de libre elección y se iniciará entre mayo y junio del próximo año.
Para llegar a ser uno de los seis perfiles seleccionados como becario, los interesados en acceder a esta formación tecnológica tendrán que superar diversas etapas que se sucederán desde noviembre de 2020 a marzo de 2021. Tras su inscripción, accederán al curso de introducción a la programación con Scratch & Lua. En la segunda fase, tendrán que superar un test psicológico, un curso de programación desde cero con Python y varias sesiones formativas en directo. Como punto final, se enfrentarán a un test técnico. Los seis perfiles con mejores resultados en estas pruebas serán los que obtengan la beca.
Apúntate en keepcoding.io.
Fuente: KeepCoding