Superar las oposiciones de Técnico de Hacienda Pública te permitirá disfrutar de estabilidad y unas excelentes condiciones laborales, destacando un atractivo salario. Además, ejercerás un rol indispensable en el sistema tributario español.
Confía en CEAC para tu preparación.
Para participar en el proceso selectivo deberás tener cumplidos 16 años en el año de la convocatoria y no haber superado la edad máxima de jubilación.
Un requisito fundamental para participar en las oposiciones de Técnico de Hacienda Pública es contar con la nacionalidad española.
En cuanto a los requisitos académicos, para ser aspirante en las oposiciones de Técnico de Hacienda Pública tendrás que estar en posesión de un Título de Ingeniero Técnico, Diplomado Universitario, Arquitecto Técnico o un nivel académico equivalente.
No podrás participar en las oposiciones si cuentas con antecedentes penales o tienes abierto en calidad de procesado, imputado, investigado o encausado un procedimiento judicial por delito doloso.
Si quieres trabajar como Técnico de Hacienda Pública no podrás haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas. Además, no podrás ocupar este puesto si has sido inhabilitado con carácter firme para el ejercicio de funciones públicas.
Otro requisito imprescindible para el puesto de Técnico de Hacienda Pública es poseer la capacidad funcional para desempeñar todas las tareas y funciones correspondientes.
Módulo 1. Derecho Civil y Mercantil. Economía I
Módulo 2. Derecho Civil y Mercantil. Economía II
Módulo 3. Derecho Constitucional y Administrativo
Módulo 4. Contabilidad
Módulo 5. Matemáticas financieras
Módulo 6. Derecho Financiero y Tributario Español. Parte General y Procedimientos Tributarios
Módulo 7. Derecho Financiero y Tributario Español. Parte Especial