Superar las oposiciones a Policía Nacional te garantiza el acceso a un puesto fijo, estabilidad laboral, disfrutar de un mes de vacaciones al año y de un buen salario con opción a aumentos por antigüedad. Además, cumplirás funciones de servicio y protección a la ciudadanía que aportan gran satisfacción personal.
Confía en CEAC Oposiciones para preparar el proceso selectivo a esta fuerza de seguridad nacional y convertirte en funcionario.
Para conseguir tu plaza en las oposiciones de Policía Nacional, deberás ser mayor de edad y no superar la edad establecida de jubilación forzosa.
Si deseas unirte al cuerpo de la Policía Nacional es imprescindible que tengas la nacionalidad española. Deberás acreditarlo debidamente para no quedar excluido del proceso selectivo.
En el terreno académico, un requisito para acceder a las oposiciones a Policía Nacional es contar con el título de Bachillerato o equivalente. Es decir, también será válido contar con una prueba de acceso a Grado Superior o Acceso a la Universidad +25. Si obtuviste la titulación en el extranjero asegúrate de homologarla correctamente para que sea válida.
No puedes haber sido condenado por delitos dolosos ni separado del servicio del Estado, de la Administración Autonómica, Local o Institucional, ni hallarte inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.
Para ser admitido en las oposiciones a Policía Nacional no puedes estar incluido en ninguna de las causas de exclusión física o psíquica que impidan o menoscaben tus capacidades funcionales u operativas para tu desempeño.
Para poder desempeñar plenamente las funciones del puesto, en las oposiciones a Policía Nacional se exige estar en posesión del permiso de conducción de la clase B.
Necesitas adquirir el compromiso de portar armas y de utilizarlas cuando sea necesario y según los protocolos establecidos, para ser admitido en el proceso selectivo a Policía Nacional.
Módulo 1: Ciencias Jurídicas (I). Compuesto por 10 temas en los que tratarás conceptos clave del Derecho, la Constitución española, el Poder Judicial o la Unión Europea. También profundizarás en las funciones de los servicios de la Policía Nacional.
Módulo 2: Ciencias Jurídicas (II). A lo largo de los 16 temas dominarás materias que abordarán diferentes tipos de delitos, medidas de protección contra la violencia de género o acciones para la seguridad ciudadana.
Módulo 3: Ciencias Sociales. Derechos humanos, actitudes y valores sociales, principios éticos, geografía humana y movimientos migratorios son algunos de los puntos relativos a estos 11 temas.
Módulo 4: Materias técnico-científicas. Los 8 temas que cierran el temario de las oposiciones a Policía Nacional permiten comprender cuestiones más técnicas relacionadas con aspectos como: redes informáticas, inteligencia, ciberdelincuencia, armas de fuego o vehículos prioritarios.
ANEXO: Test psicotécnicos