El curso de recepcionista de hotel de MasterD te prepara para desempeñar diferentes puestos de trabajo en variadas áreas del sector servicios como hoteles, balnearios o paradores. Especialízate con este curso y conviértete en el profesional que requieren todas las grandes empresas hoteleras.
Con los contenidos de nuestro curso de recepcionista podrás conseguir certificado de profesionalidad de nivel 3 Recepción en alojamientos HOTA0308.
Una vez acabado el curso de recepcionista de hotel con éxito, pasarás a formar parte de la asociación durante un año de forma totalmente gratuita.
En MasterD somos expertos en trabajar las habilidades y competencias, además del contenido teórico y práctico. Ahora con las formaciones de MasterD, sus alumnos conseguirán el Certificado de Competencias Digitales Nivel B2 avalado por la Unión Europea, un requisito cada vez más demandado en todos los sectores de cara a la inserción laboral.
Este curso sirve para dotar de los conocimientos necesarios sobre competencias digitales y poder aplicarlos en los puestos de trabajo. Estas competencias son: Información y Tratamiento de Datos, Comunicación, Creación de Contenidos Digitales, Seguridad y Resolución de Problemas. El curso consta de 180 horas y una duración de 6 meses.
El temario del Curso de Recepcionista de Hotel se divide en cuatro módulos principales de los que salen los temas desarrollados para el curso.
Acciones comerciales y reservas.
Recepción y atención al cliente.
Gestión de departamentos del área de alojamiento.
Inglés profesional para turismo.
Recepcionista de hotel.
Recepcionista de paradores y hospederías.
Jefe y segundo jefe de recepción. Para estos puestos puede ser requerida, además, formación reglada superior (Bachillerato, diplomatura, FP).
Personal del departamento de reservas.
Teleoperadores del departamento de teléfonos.
Departamento de conserjería: primer conserje de hotel, conserje, personal del departamento de conserjería (botones, mozo de equipajes…).
Recepcionista de centros termales y balnearios.
Recepcionista de hostales, pensiones, albergues, residencias…
Casas rurales.