Prepárate como Mecánico del Automóvil y trabaja en una profesión con grandes salidas. Con este curso de mecánico de automóviles te preparas para la obtención del título oficial de FP grado medio en Electromecánica de vehículos.
Una vez finalizado el curso de mecánica del automóvil sabrás realizar operaciones de mantenimiento, montaje y transformaciones en las áreas de mecánica, hidráulica, neumática y electricidad del automóvil. En definitiva estaras preparado para trabajar como mecánico de automóvil en cualquier taller, realizando todo tipo de reparaciones en vehículos de todas las marcas, e incluso para abrir tu propio negocio y trabajar como mecánico autónomo.
Ahora, al matricularte en el curso de mecánico del automovil conseguirás gratis el curso de vehículo electrico que te dará la formación teorico-práctica complementaria para ser un profesional cualificado en el sector de automoción.
En MasterD somos expertos en trabajar las habilidades y competencias, además del contenido teórico y práctico. Ahora con las formaciones de MasterD, sus alumnos conseguirán el Certificado de Competencias Digitales Nivel B2 avalado por la Unión Europea, un requisito cada vez más demandado en todos los sectores de cara a la inserción laboral.
Este curso sirve para dotar de los conocimientos necesarios sobre competencias digitales y poder aplicarlos en los puestos de trabajo. Estas competencias son: Información y Tratamiento de Datos, Comunicación, Creación de Contenidos Digitales, Seguridad y Resolución de Problemas. El curso consta de 180 horas y una duración de 6 meses.
Tener cumplidos los 18 años de edad
Estudios mínimos; Graduado en Educación Secundaria Obligatoria
Seleccionar los procesos de reparación interpretando la información técnica incluida en manuales y catálogos.
Localizar averías en los sistemas mecánicos, hidráulicos, neumáticos electricos - electrónicos del vehículo, utlilizando los instrumentos y equipos de diagnóstico pertinentes.
Reparar el motor térmico y sus sistemas auxiliares utilizando las técnicas de reparación prescritas por los fabricantes.
Reparar conjuntos, subconjuntos y elementos de los sistemas eléctricos-electrónicos del vehículo utilizando las técnicas de reparación prescritas por los fabricantes.
Sustituir y ajustar elementos de los sistemas de suspensión y dirección.
Reparar los sistemas de transmisión de fuerzas y frenado aplicando las técnicas de reparación prescritas por los fabricantes.
1. Circuitos de fluidos. Suspensión y dirección.
2. Sistemas de transmisión y frenado.
3. Motores.
4. Sistemas auxiliares del motor.
5. Sistemas de carga y arranque.
6. Circuitos eléctricos y axiliares del vehículo.
7. Sistemas de seguridad y confortabilidad.
8. Mecanizado básico.
9. Formación y orientación laboral.
10. Empresa e iniciativa emprendedora.
Curso complementario. Vehículo eléctrico - instalador de puestos de recarga.